Ayúdanos a difundir

La charla, impartida en COFAS en dos turnos, el 11 y el 12 de junio bajo el título ¿Por Qué Encapsular?, presenta las ventajas que tiene la elaboración de medicamentos individualizados bajo la forma farmacéutica de cápsula y  se busca potenciar su uso en los laboratorios de fórmulas magistrales de las oficinas de farmacia.

 

Con la obra de Damien Hirst, Schizophrenogenesis- 2014,  como hilo conductordábamos a conocer las ventajas que tiene para el paciente, para el médico prescriptor y para el propio farmacéutico la elaboración de medicamentos individualizados como cápsulas. En la charla de 4 h de duración se ofrecieron a más de 20 compañeros formulistas una visión basada en la propia experiencia adquirida en nuestro laboratorio.

 

Charla COFAS- Acofarma

Martín Ramírez en un momento de la charla “Por qué encapsular” impartida en COFAS el pasado 11 y 12 de junio

 

La jornada contaba con el patrocinio de ACOFARMA y constaba de una parte teórica y una parte práctica. En la parte teórica se vió tras una introducción, cuál es la normativa, la inversión- beneficio, el proceso de elaboración y lo excipientes por tipo de cápsulas. Para la parte práctica contamos con la colaboración de Teresa Carneiro, delegada comercial zona Noroeste de ACOFARMA que mostró a los formulistas los tipos de cápsulas y los excipientes que se pueden utilizar.

 

Interesado en alguna charla o solicitar más información: click aquí

 


Ayúdanos a difundir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *