La farmacia

La Farmacia Ramírez de Diego presta sus servicios a la población de San Juan de la Arena desde 1963. Con esos más de 50 años de experiencia, se ha esforzado para ofrecer el mejor servicio y la mejor atención a la población.

Los titulares son Covadonga y Martín Ramírez de Diego, hermanos de la 3ª generación de farmacéuticos.

Desde sus inicios, Farmacia Ramírez de Diego ha tenido una clara vocación de servicio y su principal objetivo es que la población de San Juan de la Arena y alrededores goce de igualdad de oportunidades en el acceso a la prestación farmacéutica que las zonas urbanas, garantizando unos servicios sanitarios de calidad adecuados a las características de la población.

Esta vocación de servicio le ha hecho merecedora del Premio CINFA a la Innovación en la Oficina de Farmacia (2014) y del Premio Galénica de estarVital (2015).

Desde 2006 está certificada por AENOR con la marca de Calidad UNE 175001 de Calidad en el Comercio y desde 2014 está acreditada para el uso de la marca Comercio Excelente del Principado de Asturias.

TRES GENERACIONES

Al cuidado de tu salud

1927

Originario de Carrión de los Condes (Palencia), se estableció como farmacéutico en Soto del Barco. Murió joven, regentando la farmacia su esposa, Lila. Sus hijos, Martín y Mario siguieron sus pasos como farmacéuticos

1963-1999

Martín se estableció cuando terminó la carrera en San Juan de la Arena, en la Avda Río Nalón. Se casó con Amparito de Diego y tuvieron 4 hijos, 2 de ellos farmacéuticos.

1999

Cotitulares desde 1999. Con ellos se trasladó la Farmacia, primero a la Avda. de los Quebrantos y, posteriormente en 2019, a la Plaza del Pescador.
La Farmacia se especializó en formulación magistral consiguiendo varios premios nacionales como el Premio CINFA a la Innovación en 2014 y el Premio Galénica de estarVital en 2015.

El Equipo

Los titulares son Covadonga Ramírez de Diego, licenciada por la Facultad de Farmacia de Santiago de Compostela (1989) y Martín Ramírez de Diego es licenciado por la Facultad de Farmacia de Barcelona (1996).

Actualmente, la Farmacia Ramírez de Diego está formada por un equipo cualificado con un alto nivel de profesionalidad.

Martín Ramírez de Diego es además:

  • Miembro de la Junta Directiva de LaSemi
  • Interventor en el Consejo Rector de COFAS (Cooperativa Farmacéutica Asturiana) desde mayo 2015.
  • Fundador de Wiki-formulación.
  • Delegado en Asturias de la ONG Farma Mundi, la ONG del medicamento desde 1999.
  • Coordinador de formación para el portal Formación Magistral desde 2015.
  • Colaborador en diferentes medios de comunicación para difusión de programas de salud y atención farmacéutica. (radio, prensa, TV, blog).
  • Farmacéutico Tutor de los Programas de Prácticas Tuteladas de la Facultad de Farmacia de Santiago de Compostela y del Centro de Formación Rozona (Avilés).
  • Miembro de AEFF (Asociación Española de Farmacéuticos Formulistas).
  • Miembro de Fundación Pharmaceutical Care.
  • Miembro de SESPAS (Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria).
  • Miembro de International Society of Pharmaceutical Compounding (ISPhC).
  • Vocal de Dermofarmacia COF Asturias (2002- 2005).
  • Investigador en hipertensión.

Dónde estamos

La Farmacia está situada en la población de San Juan de la Arena (Asturias) , población marinera que merece la pena visitar para conocer sus paisajes, su gastronomía y sus gentes. Dispone de unas amplias y modernas instalaciones fruto del traslado de la farmacia en el 2019.

Con el afán de ofrecer cada día un mejor servicio, más ágil y con la mayor comodidad, se ha creado la farmacia virtual, donde comprar online los productos de parafarmacia /productos permitidos por la legislación vigente de nuestro catálogo de primeras marcas, con envío a domicilio o recogida en San Juan de la Arena.

Si desean realizarnos alguna consulta no duden en contactar con nosotros en el correo electrónico info@farmaciaramirezdediego.com o por WhatsApp al 678828045 o a través de nuestras redes sociales