Los peregrinos del Camino Norte podrán sellar la credencial en la farmacia de La Arena

Los peregrinos que estén haciendo el Camino Norte,  a su paso por San Juan de la Arena, pueden pasar por nuestra farmacia a sellar su credencial que les acredita como peregrinos y certifica su paso por la capital de la angula.

 

 

El Camino Norte llega desde Ranón a la aldea de Riolavega atravesando un bosque. Sin embargo, merece la pena un desvío de apenas 500 mts bajando por el barrio de la Calea y hacer  una parada en San Juan de la Arena por varios motivos:

¿Qué tal refrescar los pies en un agua que tiene consideradas sus aguas como excelentes?

¿No merece la pena detenerse en la playa de los Quebrantos y conocer de primera mano los beneficios que nos ofrece el agua de mar?

Sentir el agua fría en los pies y sentir cómo se activa la circulación de las piernas.

Un arenal de casi tres kilómetros a tu entera disposición.

Ya desde antiguo se conocían los beneficios del agua del mar sobre la piel, y sobre las piernas cansadas. ¡No hay un remedio mejor!

 

Desde San Juan de la Arena haces un alto en el Camino, te relajas los pies en la playa y continúas la marcha, aunque también puedes hacer una parada a comer. San Juan de la Arena se distingue por tener una excelente gastronomía en todos y cada uno de los bares y restaurantes.

Si quieres, en la farmacia te sellamos la credencial para dejar constancia de tu paso por San Juan de la Arena.

El Formulario Nacional recoge varios Preparados Oficinales que pueden ser aplicables al Camino de Santiago, así por ejemplo:

  • Alcohol alcanforado es una solución rubefaciente  (produce calor en la piel) y analgésica débil indicada en mialgias (dolor muscular) y artralgias (dolor de articulaciones). También se puede utilizar para calmar el prurito (picor). Es un líquido incoloro, de fuerte olor a alcanfor y volátil. No debe ser utilizado en niños ni en embarazadas. No aplicar sobre heridas abiertas, lesiones, mucosas ni sobre la nariz de los niños porque puede provocar colapso.
  • Salicilato de Metilo: Está indicado para el alivio sintomático de alteraciones músculo esqueléticas, de articulaciones y tejidos blandos como dolores reumáticos, contusiones, esguinces, contracturas, tendinitis, etc., para lo cual se usa en concentraciones del 10-25%. Tiene actividad analgésica, antiinflamatoria y rubefaciente, cuando se usa por vía tópica. Tiene otros nombres como Aceite de Betula, Acido Gualtérico, Esencia de Abedul Dulce, Esencia de Pirola. No administrar en embarazadas ni niños.

Consúltanos si tienes dudas sobre la fórmula magistral que mejor se adapta a ti.

¡Buen Camino!

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *