Dermatitis atópica y los beneficios del agua de mar

Ayúdanos a difundir

La historia de cómo mantener a raya los brotes de dermatitis atópica en un niño y cómo puede ayudar a ello la formulación magistral.

Soy de San Juan de la Arena de toda la vida y una de las cosas que más me gustan de mi pueblo es que tenemos…. ¡3 kilómetros de playa!!. Además, sus aguas  tienen la categoría de Excelentes por la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias.

Siempre se ha dicho en la rumorología popular que era buenísimos los paseos y los baños en la playa, y me reafirmo: ¡son buenísimos!, para la piel, circulatorios, el streés…además nosotros tenemos la suerte que en marea baja podemos llegar a dar el paseo completo de 3 kilómetros de ida hasta el playón de Bayas y 3 de vuelta, lo que lo hace totalmente saludable.

Recuerdo especialmente un caso de una persona que veranea en La Arena que tenía un niño pequeño afectado por la dermatitis atópica, que es unas manchas rojas en la piel que pican muchísimo y hacen que el niño se rasque con lo que ya hay más problemas (heridas, infecciones…).

TODOS (y cuando digo todos, es todos) los días iban a bañarse en la playa en verano. Un día vino por la farmacia y nos explicó que LO MEJOR que le venía para los brotes eran precisamente los baños de mar.

Le preparamos en nuestro laboratorio de formulación magistral una crema de protección solar específica y  una crema emoliente para hidratar la piel que aplicaba directamente en las duchas de la playa después de aclararse. Específica para sus necesidades.

Es muy importante para las personas que sufren afecciones dermatológicas, todo lo que esté en contacto con la piel, y en el caso de  productos de higiene corporal, o hidratantes,…  sean extremadamente suaves, sin parabenos, con pH óptimo,….

Consulta cuál puede ser el más indicado. 

Han pasado los años, el niño que ya no es niño, es un mozo ya, pero sigue con su costumbre de baños de mar. Las cremas y jabones que le preparábamos han ido evolucionando con él adaptando los componentes y las cantidades a las necesidades de una piel más adulta. Una combinación de ambas medidas, han hecho posible, si bien no su curación, mantener a raya los brotes.

Otra cosa:  si no eres amigo de la playa una buena solución (que también la tenemos) es la de la piscina de agua salada, en nuestra localidad vecina de San Esteban de Pravia, que tiene también piscina infantil.

CONFÍA en tu pediatra, alergólogo, dermatólogo y farmacéutico porque no olvides que todos buscamos lo mejor para tu hijo.

Si quieres asesoramiento o consejo sobre alguna fórmula magistral o cosmética individualizada, puedes hacerlo aquí.


Ayúdanos a difundir

2 respuestas a “Dermatitis atópica y los beneficios del agua de mar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *