Charla: Punto SIGRE. Qué es y cómo funciona.

Ayúdanos a difundir

Este próximo jueves impartiré en el Colegio de las Ursulinas de Oviedo la charla “Punto Sigre, Qué Es y Cómo Funciona” dirigida a alumnos de Bachillerato.

El  objetivo de la charla es que los alumnos conozcan cómo reciclar los envases y los residuos de los medicamentos. Para ello, veremos el ciclo de vida del medicamento, desde los análisis clínicos hasta su destrucción en la planta de reciclaje. Además, con el fin de afianzar estos conocimientos, propondremos a los alumnos, una serie de actividades que pueden poner en práctica en su vida diaria.

La metodología será eminente práctica e irá acompañada de curiosidades y anécdotas relacionadas con el mundo farmacéutico.

Contenido de la charla:

El ciclo de vida del medicamento:

Laboratorios:

El lugar donde se realizan análisis clínicos, investigación, fabricación, controles de calidad y se diseñan los envases para que sean respetuosos con el medio ambiente.

Centro de Salud:

El médico prescribe los medicamentos. Similitudes y diferencias de las prescripciones del Antiguo Egipto y las recetas actuales.

Farmacias:

Cómo identificar a una farmacia física y distinguirla de otros establecimientos comerciales. Cómo identificar una farmacia online.

Recomendaciones: No adquirir medicamentos fuera de los cauces legales

Hogar:

Una vez tenemos nuestra medicamento, la guardamos y custodiamos en nuestra casa.

Recomendaciones: dónde y cómo guardar los medicamentos en el hogar. Mantenerlos fuera del alcance de los niños y niñas.

Farmacias:

Una vez ya hemos terminado nuestra medicación, debemos volver con el medicamento a la farmacia y depositarla en el Punto Sigre.

Prohibición de donaciones de medicamentos.

Identificar el Punto SIGRE en la oficina de Farmacia.

Planta de reciclado de medicamentos

Los medicamentos son trasladados a la planta de reciclaje gracias a la distribución.

Cómo se reciclan y se destruyen  los medicamentos

 

Esta formación está incluída dentro de las IV Jornadas de Promoción de la Salud que organiza el colegio Santa María del Naranco – AlterVía para conmemorar el día Mundial de la Salud. Participan entidades de reconocido prestigio en el sector sanitario asturiano como la Clínica Dermatológica Sanchez del Río, Las Caldas Clinic o Clínica Dental Adanez, entre otras.

 

 

 

 

 


Ayúdanos a difundir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *