Estamos de enhorabuena. Hemos logrado la Certificación e-Empresa, o también denominada “Certificado de Madurez Digital”. Esta certificación consiste en pasar una auditoría que analiza las distintas áreas dentro de la organización, para medir, en base a una serie de puntos clave para cada área, el grado de aplicación y aprovechamiento de las TIC en los distintos procesos de una empresa.
Farmacia Ramírez de Diego ha sido CERTIFICADA el 11/3/2015 por la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) mediante el Centro Sat de Avilés, en el nivel de USO COMPETITIVO DE LAS TIC (Nivel 3).
Somos además, la primera farmacia asturiana en tener dicha certificación.
El grado “Uso competitivo de las TIC” significa que la empresa enmarcada dentro de esta etapa entiende que las TIC ofrecen ventajas competitivas y añaden valor a las actividades operacionales y a la gestión empresarial.
Se caracterizan por disponer de sistemas que se integran de tal manera que todas las partes están interrelacionadas, encaminándose a la consecución de un sistema de gestión integral. Esta integración de datos permite a la organización analizar y tomar decisiones en base a la información de la que dispone de manera mucho más precisa.
El comercio electrónico es también pieza clave dentro de esta etapa y se combina además con el uso de herramientas 2.0 (redes sociales, microblogging, etc.) que permiten tanto la promoción como la interacción con los/as usuarios/as. La empresa que utiliza este tipo de herramientas ofrece una mayor sensación de cercanía, transparencia y rapidez en las transacciones que el resto de empresas que no las utilizan.”