Observador del Mes de Abril de 2015

El pasado mes de noviembre Laboratorios TEVA convocó el I Premio dirigido al Mejor Servicio Farmacéutico. Aquí podemos conocer qué es un servicio profesional en la farmacia, pero con nuestras palabras es:

Acciones que llevamos a cabo desde la farmacia que redundan en beneficio de la salud de nuestros usuarios  y en la optimización de los recursos sanitarios.

Desde la Farmacia Ramírez de Diego de San Juan de la Arena prestamos servicios profesionales y concretamente presentamos al Premio TEVA nuestro servicio de Recogida de Botiquines Domésticos. 

Nuestra propuesta no resultó ganadora entre las 46 propuestas presentadas, pero sí que el Observatorio de la Cartera de Servicios de la Oficina de Famacia ha reconocido igualmente nuestra candidatura considerándonos el Observador del Mes del mes de abril.

Martín Ramírez Observador del Mes Abril TEVA

Martín Ramírez Observador del Mes TEVA

El Observatorio de la Cartera de Servicios es una iniciativa de TEVA Pharma. Es un portal de actualidad y formación nacido en 2011 como respuesta a la demanda de información de los farmacéuticos comunitarios sobre los servicios que pueden ofrecer desde la farmacia. A través del Observatorio de la Cartera de Servicios Teva impulsa la innovación, la creatividad y la calidad de las iniciativas de la farmacia comunitaria.

El proyecto ganador recayó en  Baltasar Pons, de la mallorquina Farmacia Pons (Llucmajor). Pons realiza, desde 2006, el servicio Atención Farmacéutica Domiciliaria. En segundo lugar el equipo de cinco farmacéuticos valencianos de la Farmacia Jordá (Ontinyent), con su propuesta, Terapias Grupales de Cesación Tabáquica, un ejemplo de cómo farmacéuticos y médicos de atención primaria pueden cooperar para conseguir una finalidad común, la salud del paciente.  El tercer premio se fue a Galicia, y recayó en la candidatura de la Farmacia Elena Touriño Baliña por el servicio Seguimiento de la Presión Arterial.

Quiero desde mi blog darles mi mas sincera enhorabuena a todos los premiados por este reconocimiento principalmente por hacer y constatar que la profesión de farmacéutico tiene un más allá que todos debemos abordar.

Estamos preparados y formados para  contribuir a mejorar la salud de nuestros usuarios y optimizar los recursos sanitarios disponibles como profesionales sanitarios y expertos en medicamentos que somos.

   

Deja tu comentario

  • (will not be published)

*