Conferencia en el XV Congreso de Formulación Magistral

Hablar de formulación Magistral es nuestra pasión y los días 5, 6 y 7 de noviembre tiene lugar en Zaragoza el XV Congreso de Formulación Magistral organizado por la Asociación Española de Farmacéuticos Formulistas (AEFF) y la Universidad San Jorge de Zaragoza.

El título del Congreso tenía como título:  “Medicamentos Individualizados: la formulación como vía de especialización”. y nuestra participación se centró en la mesa nº 5 (día 5, en la mesa 5 a las 5): Formulación e Innovación: Ideas y Proyectos. 

Nuestro tema presentado fue:  ¿Se puede innovar desde un sector tan tradicional y atomizado como puede ser un laboratorio de Formulación Magistral?

Quiero agradecer poder hablar sobre mi profesión a mis compañeros especialmente a Rafael Puerto Cano, presidente de la Asociación Española de Farmacéuticos Formulistas. Es un placer contar mi experiencia y aprender de otros farmacéuticos formulistas.

La mesa fue presentada por Amelia Sánchez-Abarca Vicepresidenta del cof de Salamanca  y contó además con la colaboración de: 

Nacho Vilalta, Profesor del Master en Tecnologias Avanzadas para dispositivos móviles de la Universidad de San jorge y Co-Founder 10 LABS soluciones informáticas, que nos presentó varias apps para uso en el móvil con interés en Farmacia y Dermatología.

Jordi Esquirol i Caussa de la universidad Autonoma de Barcelona, Medico en el Centro Medico Teknon y creador de la pagina web: epitelizando.blogspot.com que nos presentó  sus resultados con el uso de Epifactor en Formulación Magistral y la recogida de datos, fotos y estudios a traves del blog de los casos cientificos mas interesantes.

EPIfactor® es Epidermal Growth Factor bioidéntico obtenido por biotecnología. Esta proteína es inestable y por tanto sólo puede ser elaborada a través de la formulación individualizada. Una vez elaborada la fórmula, debe conservarse en nevera y tiene estabilidad de un mes. Sus propiedades principales: Bioestimulación (activa fibroblastos), Regeneración tisular y Cicatrización, lo convierten en un tratamiento apto y seguro para múltiples aplicaciones.
Vista desde la mesa

Desde la mesa

Deja tu comentario

  • (will not be published)

*