Ventajas de utilizar la receta electrónica

  • Los pacientes crónicos  van a ser los más beneficiados de esta receta electrónica, pues les ahorra visitas al Centro de Salud para que les receten el mismo tratamiento.
  • Otra ventaja es que una vez alcance la parte que le corresponde pagar por sus medicamentos fijadas por la normativa, el paciente NO va a adelantar más dinero a la Administración. Si cambiara su código de aportación, la información se transmitirá de forma automática a la Farmacia. No es necesario que acuda a su Centro de Salud ni es necesaria una nueva hoja de Tratamiento.
  • Se aligerarán considerablemente las consultas en los Centros de Salud liberando al médico de carga de trabajo y de esperas al paciente.
  • Aquellos medicamentos que requieran visado, ya NO es necesario acudir al Centro de Salud al visado. Pueden recogerse directamente en la Farmacia en el plazo establecido. (Ante cualquier duda, pregunte en el Centro de Salud)

Y para nosotros, los Farmacéuticos, nos permite prestar un mejor servicio de atención farmacéutica, pues tendremos acceso on-line al historial farmacológico del paciente, es decir, podemos saber qué toma, con qué frecuencia y desde cuándo.

Si te preocupa la confidencialidad, lee nuestro post sobre la protección de los datos en la Oficina Farmacia.  De todas formas, si aún así quiere mantener la confidencialidad de alguno de sus fármacos, puede solicitar a su médico la generación de una hoja confidencial, independiente a la habitual.

Y tu, qué más ventajas le ves?

 

Deja tu comentario

  • (will not be published)

*