Truco: saber la población de localidad utilizando las farmacias.

Sabías que el Decreto regulador de Oficinas de Farmacia  del Principado de Asturias (Decreto 72/2001) señala en su artículo 2 que en Asturias corresponde una Oficina de Farmacia por cada 2.800 habitantes. Una vez superada esta proporción puede establecerse una nueva oficina de farmacia por cada 2.000 habitantes...
Este dato puede sernos de utilidad en la vida diaria para saber qué población aproximada tiene un determinado lugar…para comparar por ejemplo si una localidad es mayor que otra…miramos el número de farmacias que hay y multiplicando podemos saber. Es decir, por poner un ejemplo…si Soto del Barco tiene dos farmacias tendrá una población aproximada de 5.000 habitantes…y es inferior a la población de Pravia que tiene 3 farmacias y similar a la  de Muros de Nalón…
Si bien es cierto que con el paso del tiempo se pueden producir cambios demográficos que hacen que esta proporción no sea exacta, hay que tener en cuenta que si aumentara la población de un determinado lugar, haría necesario la apertura de nuevas oficinas de farmacia.
Lo sabías? Y cuántas farmacias tiene tu población? se corresponde?

Deja tu comentario

  • (will not be published)

*