Receta Electrónica en Asturias: Preparados, listos, GO !!!

Hace un tiempo, apenas tres meses, comentábamos qué era la Receta Electrónica.  Hoy estamos muy contentos ya que el 12 de abril se ha firmado entre el Colegio de Farmacéuticos y la Consejería de Sanidad el Acuerdo marco para el desarrollo de la Receta Electrónica en el Principado de Asturias.

En un primer momento se desarrollará una fase en pruebas que  comenzará en el municipio de Gozón a mediados de abril, e irá ampliándose progresivamente a la Zona Básica de Salud III.5-Corvera, ZBS III.7-Pravia-Muros del Nalón-Soto del Barco, y ZBS III.8-Castrillón.

Una vez concluido el pilotaje, para lo que aún no hay fecha concreta (en todo caso, como muy pronto, después del verano…), la receta electrónica se generalizará de modo paulatino al conjunto de Asturias.  Es decir, seremos de los primeros !!!! Nos tocara lidiar y ver los errores , pero seguro que son más los beneficios que nos aportará esta nueva tecnología.

Como mejoras que aportará la receta: 

  • Cada médico conoce en tiempo real en un mismo programa electrónico todas las prescripciones de otros profesionales que están tratando al mismo paciente.
  • Disminuyen los tiempos de espera inútiles para el paciente en las visitas administrativas a los centros de salud para recoger recetas.
  •  El médico libera tiempo que puede invertir en atención clínica.
  • El médico puede enviar notificaciones a la farmacia en relación a ese paciente.
  • Aquellos medicamentos que el paciente adquiera sin receta médica pueden incorporarse al historial farmacoterapéutico del paciente.

Os iremos informando de todas las novedades que se produzcan en este sentido, máxime cuando nos seleccionan como Farmacia para desarrollar el proyecto piloto.

Ya hemos comenzado la instalación, por parte de Telecable, de la tecnología necesaria y esperamos con mucha ilusión este proyecto, en el que tenemos una gran confianza de que  redundara en beneficio de todos nuestros pacientes.

Firma acuerdo entre Consejería de Salud y Colegio Oficial de Farmacéuticos

Firma acuerdo entre Consejería de Salud y Colegio Oficial de Farmacéuticos

Deja tu comentario

  • (will not be published)

*