Protegerse del sol también al hacer deporte al aire libre

Estoy leyendo en un estudio de la Academia Española de Dermatología que un 74% de adolescentes de entre 14 y 17 años se ha quemado al sol en el último año. Son una cifras verdaderamente alarmantes, máxime cuando el estudio evidencia que estos adolescentes mostraron un conocimiento adecuado en torno al sol y al cáncer de piel, sin embargo sus conductas en protección solar fueron deficitarias.

No solo es necesario protegerse del sol cuando se va a la playa o a la piscina, a la montaña…siempre que se practique deporte al aire libre es necesario protegerse adecuadamente del sol. Actividades como surf, ciclismo, fútbol, es decir, las que todos hemos hecho por el verano

La sudoración durante el ejercicio  además dificultan la aplicación de cremas solares y favorecen la actitud de quitarse la ropa, y si añadimos que normalmente estas actividades se practican a las horas en que no es recomendable la exposición al sol (entre las 12 del mediodía y las 16:00) se convierten en verdaderas bombas de relojería.

Y sobre todo recordar que la piel tiene “memoria”, los daños que le ocasionemos ahora, podemos pagarlos en el futuro.

Deja tu comentario

  • (will not be published)

*