Prospectos en otro idioma

Hoy nos ha pasado una anécdota en la Farmacia que queremos compartir con vosotros: Pues bien,  una persona de origen chino ha venido a la farmacia a por el medicamento que le había prescrito su médico. Se trata de una persona  integrada y que no presenta demasiadas dificultades con el idioma, pero no os podéis imaginar su cara cuando le facilité el prospecto de su medicamento…en CHINO!!

Sí. El laboratorio Almirall dispone del prospecto de varios de sus 35 medicamentos traducidos a 7 idiomas (ruso, chino, rumano, inglés, francés, alemán y árabe).

Una idea excelente que creo que podrían copiar el resto de laboratorios que evitaría sobre todo errores de toma de la medicación y mejoraría su adherencia al tratamiento. Además supone un aumento de confianza en el farmacéutico.

Muchos de los medicamentos de Almirall se relacionan con las áreas terapéuticas: alergia y respiratoria, cardiovascular, digestiva, osteomuscular,sistema nervioso central o urología.

Almirall ha tenido en cuenta tanto a inmigrantes como a turistas extranjeros para que puedan recibir una atención sanitaria adecuada. ¿Qué te parece esta herramienta?

3 respuestas a “Prospectos en otro idioma”

Deja tu comentario

  • (will not be published)

*