Presentar recetas en farmacias extranjeras (Receta transfronteriza)

Esta información puede ser de interés si debes de desplazarte por motivos de trabajo a otro país de la Unión Europea o si vas de viaje de placer y pudieras necesitar algún medicamento y quisieras tener la seguridad y evitarte problemas.

Ej. Ana es diabética y la han trasladado 6 meses a Roma. ¿se lleva medicación para 6 meses? no es posible…entonces?

Desplazamiento a otros países de la UE

Desplazamiento a otros países de la UE

Las recetas emitidas por médicos de tu país son válidas en todos los países de la UE. Ahora bien, los medicamentos recetados en un país pueden no estar disponibles en otro o pueden llamarse de otra manera.

A partir del 25 de octubre de 2013 puedes pedir una receta transfronteriza, creada especialmente para ser utilizada en otro país de la UE.

Estas recetas ayudan a los farmacéuticos a entender fácilmente las instrucciones del médico, los ingredientes del medicamento y la dosis.

Nuestra Ana le ha pedido a su médico una receta transfronteriza y con esa receta tiene acceso a la medicación en cualquier farmacia de la UE.

Cuando compres medicamentos con receta en el extranjero, es posible que tengas que pagarlos tú mismo aunque en tu país no se haga así. Si tienes derecho al reembolso, tendrás que solicitarlo a tu seguro médico cuando vuelvas a casa. Este te los reintegrará según el baremo aplicable en tu país de origen.

Fuente:

http://europa.eu/youreurope/citizens/health/help-from-the-pharmacy/prescription/index_es.htm

Con fecha 8 de febrero se ha publicado en el BOE el Real Decreto 81/2014, de 7 de febrero, por el que se establecen normas para garantizar la asistencia sanitaria transfronteriza, y por el que se modifica el Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación

Deja tu comentario

  • (will not be published)

*