Posible desabastecimiento en ciertos formatos de antibióticos.

Los medios se hacen eco que hay cierto desabastecimiento de determinados antibióticos y como suele ser habitual se genera cierta alarma social por algo que no tiene ningún motivo de alarma.

Pues bien, como comentaba en un post anterior, el Gobierno ha impuesto a la industria farmacéutica que los envases de los medicamentos coincida en dosis con las prescripciones más habituales. Es decir, por ejemplo, si te ha pautado un tratamiento de 10 días cada 8 horas, pues el envase deberá contener 30, para que una vez completado el tratamiento ni falten ni sobren, acabas el envase y acabas el tratamiento.

Hasta el 1 de noviembre podrán coexistir los envases antiguos con los nuevos. Por este motivo es posible vayas a tu farmacia habitual y no tengan el medicamento prescrito. El motivo tan simple como que el formato antiguo se haya agotado y aún no hayan recibido el nuevo.

En este caso, DON´T PANIC!, y además, con el fin de que no tengas que volver al médico, tu farmacéutico está autorizado para sustituir el envase y dispensar el formato siguiente en tamaño al prescrito. Para ello solo es necesario el consentimiento del paciente.

Déjate asesorar por tu farmacéutico, es el profesional del medicamento.

   

Deja tu comentario

  • (will not be published)

*