Plazo para retirar una Receta Electrónica en la Farmacia

La PRIMERA VEZ que utiliza la Receta Electrónica, debe acudir a la Farmacia en un plazo de 10 días naturales contados a partir de la fecha de prescripción o de visado en su caso y al menos recoger un envase de cada medicamento prescrito, aunque tenga en casa.

A partir de este momento y hasta la fecha de revisión indicada por su médico, podrá retirar sus medicamentos en la farmacia dentro de los márgenes de dispensación, sin necesidad de acudir a la consulta de su centro de salud.

El plazo de validez se inicia 10 días naturales antes de la finalización de la medicación de la dispensación anterior y termina en la fecha de finalización del tratamiento marcada por su médico.

El médico puede prescribir ciertos medicamentos para tomar “Si se precisa” (serán marcados como tipo D– a demanda) NO es necesario que los recoja  en los 10 primeros días, sólo si los necesita. 

Si se le ha agotado su medicación y aún no ha llegado la fecha en que Ud debe ir a la Farmacia a retirarla, debe acudir al médico. En ningún caso se puede solucionar con un adelanto de medicamentos por parte de la Farmacia.

Es muy importante que CONSERVE siempre la Hoja de Tratamiento. Ud. la necesita para:

  • Saber cómo tomar su medicación
  • Garantizar la seguridad y confidencialidad de su tratamiento con el número de identificación asociado

Si pierde la Hoja de Tratamiento que le ha facilitado su médico, puede acudir al mostrador de su Centro de Salud y pedir una copia. No es necesario pedir cita al médico o a la enfermera.

 

Deja tu comentario

  • (will not be published)

*