Nuevo Servicio: Conocer la edad vascular

A medida de que envejecemos, nuestros vasos sanguíneos están sujetos a cambios normales relacionados con la edad. En el caso de algunas personas estos vasos sanguíneos envejecen de forma más rápida volviéndose más rígidos. Este envejecimiento puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. 

Por ello, desde la Farmacia Ramírez de Diego contamos de un nuevo servicio para detección de la Edad Vascular en el que podemos conocer si nuestros vasos sanguíneos se corresponden con nuestra edad biológica y así, si fuera necesario, tomar las medidas adecuadas para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Nuevo servicio en la Farmacia Ramírez de Diego

Nuevo servicio en la Farmacia Ramírez de Diego

¿EN QUE CONSISTE?

Se trata de una técnica no invasiva en la que se crea una onda de choque que podemos medir y nos ayuda a conocer la rigidez de  nuestras arterias, es muy parecido a una toma de tensión arterial habitual pero que tarda algo mas de tiempo y que se ejerce una presión superior en el brazo a la que se realiza en una toma de tension habitual. Eso si, se trata de una prueba rápida y que se realiza cómodamente para el paciente.

Las técnicas no invasivas pueden ayudar a determinar aún mejor la edad vascular del paciente. Así, el cálculo de la edad vascular y la introducción de técnicas de imagen cardiaca permiten definir de mejor manera el tratamiento y pronóstico de los pacientes.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Principalmente personas entre 40 y 70 años* con:

  • enfermedades cardíacas
  • presión arterial alta
  • diabetes
  • enfermedad pulmonar
  • colesterol alto
  • fumadores.

*Excepto embarazadas, pacientes con arritmia severa, bradicardia y pacientes portadores de dispositivos cardíacos.

El servicio es llevado a cabo en la farmacia y se realiza en tan solo 5 -10 minutos. Al finalizar la prueba se le entregará un informe que podrá llevar a su medico de cabecera.

El coste del servico es de 7,50 euros

DISPONIBLE EN NUESTRA FARMACIA DESDE EL 11 AL 25 DE AGOSTO DE 2015

Deja tu comentario

  • (will not be published)

*