Nuevo proyecto entre manos: Estudio EVITA

Hoy hemos remitido al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias nuestra solicitud de participación en el Estudio EVITA.  Se trata de un estudio promovido por la Agencia Española del Medicamento (AEMPS)  coordinado en Asturias por la Consejería de Sanidad y el Centro Regional de Farmacovigilancia y con el apoyo del Colegio Oficial de Farmacéuticos.
El objeto del estudio se trata de realizar un sencillo cuestionario a las mujeres en edad fértil que están siendo tratadas con Isotretinoina oral. 
Se trata de un medicamento indicado en casos muy graves de acné. Está sometido a condiciones especiales de prescripción y dispensación debido principalmente a sus efectos teratógenos (agente o sustancia que puede provocar malformaciones en el embrión). A pesar de su uso especialmente restringido se siguen produciendo embarazos en mujeres tratadas con este medicamento con las graves consecuencias que esto conlleva.
Queremos colaborar con este estudio dentro de nuestro compromiso por fomentar el buen uso de los medicamentos entre la población. 
Si deseas más información, no dudes en consultarnos.

Deja tu comentario

  • (will not be published)

*