Nueva normativa sobre cosméticos dentro de la UE

El pasado 11 de julio entró en vigor la nueva directiva comunitaria sobre productos cosméticos comercializados dentro de la UE.

A partir de ahora se endurecerán las condiciones de seguridad de los productos y además están obligados a detallar de forma minuciosa su composición y sus efectos. Se regula asimismo la publicidad para evitar la publicidad engañosa de dichos productos.

Esta normativa afecta a todos los productos cosméticos. Los productos cosméticos son además de lo que entendemos por cosmética (cremas hidrantantes, antiarrugas, maquillajes, sombras de ojos…), también otros como pasta de dientes, desodorantes, cremas depilatorias o pintalabios.

Además se ha creado el Registro Europeo de Fabricantes, un portal para notificar productos cosméticos que busca en todo caso la identificación de los productores.

Farmacia Ramírez de Diego, C.B estamos especializados para la preparación de todo tipo de Fórmulas Magistrales y preparados oficinales.

Desde 2005 estamos autorizados para la Preparación a Terceros de Fórmulas Magistrales y Preparados Oficinales por la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias. También elaboramos cosmética a medida para aquellas personas que necesitan un producto personalizado, con la misma calidad que cualquier fórmula magistral.

Pues nos ha hecho gracia que la Farmacia Ramírez de Diego de San Juan de la Arena haya sido una de las primeras  farmacia de España en registrarse en el Registro Europeo de Fabricantes por la cual garantiza que todos nuestros productos cosméticos cumplen toda la normativa en su elaboración, envase y etiquetado.

Deja tu comentario

  • (will not be published)

*