Metodos anticonceptivos y la Oficina de Farmacia

Imagen: cofzamora.es

imagen: cofzamora.es

  Estoy leyendo en las conclusiones que ha mostrado el estudio europeo ‘Métodos y actitudes de las mujeres sobre la anticoncepción’, publicado en la revista ‘Reproductive Health’. 
El objeto de este estudio es obtener información sobre el uso de métodos de anticoncepción en Europa y Estados Unidos, y conocer el nivel de concienciación de las mujeres europeas sobre estos. Para ello, han participado 3.000 mujeres de unos 35 años procedentes de España, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Estados Unidos. Me ha sorprendido que España sea el único país que toma en cuenta la opinión del farmacéutico en el asesoramiento sobre métodos anticonceptivos. El papel que el farmacéutico debe prestar en esta materia está avalada por su condición de profesional del medicamento (cuando el método anticonceptivo es en forma de medicamento) o bien como profundo conocedor de los productos que vendemos. 
En la Oficina de Farmacia podemos asesorar sobre: 
  • – Uso correcto de medicación. 
  • – Consejos sobre prevención sobre salud sexual. 
  • – Diferencias entre métodos anticonceptivos. 
  • – Detectar mal uso de métodos anticonceptivos
  • – Remitir a  centros de planificación familiar y atención sexual y reproductiva cuando el caso lo requiera.
 Confías en el consejo de tu farmacéutico en materia de planificación familiar y métodos anticonceptivos?   Artículo inspirado en: http://www.reproductive-health-journal.com

Deja tu comentario

  • (will not be published)

*