La codeína en los niños. Recomendaciones:

Recomendaciones de la oficina de Farmacia para niños a los que su médico ha recetado medicamentos que contienen CODEÍNA.

  • Un analgésico opiáceo utilizado para tratar dolor leve a moderadamente severo.
  • También se usa para reducir la tos, generalmente en combinación con otros medicamentos.
  • Disponible como producto con ingrediente único o en combinación con aspirina o acetaminofén (paracetamol) y en algunos medicamentos para la tos y los resfriados.
 

Se debe usar la dosis más baja y eficaz durante el período más breve necesario (es decir, sin pautarla para todo el día).

Es un medicamento que a la hora de recetarlo, hay que tener en cuenta la raza a la que pertenece el niño, pues no actúa igual en norteafricanos, de raza blanca o del norte de Europa.

Normalmente hay varias presentaciones, una para “niños” y otra para “lactantes”, hay que tenerlo en cuenta, y en particular cuando estos niños pertenezcan a la población magrebí.

En España las presentaciones de “lactantes” de los medicamentos denominados “antigripales”o “anticatarrales” se han contraindicado en menores de 2 años. 

En caso de que el niño presente indicios de de toxicidad de la morfina (dificultad para respirar, falta de aire, confusión) es aconsejable que dejen de darle codeína al niño y si el niño muestra otros síntomas, que busquen atención médica urgentemente. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene alguna duda, y en el caso de que advierta algún efecto adverso, lo puede notificar a la Agencia Española del Medicamento

Deja tu comentario

  • (will not be published)

*