Invitación para asistir al Seminario gratuito que organiza FARMAMUNDI: “SALUD Y COOPERACIÓN”. Facultad de Medicina. Oviedo. 3 y 4 de marzo. 16:00- 19:00.

12615508_10153532076637804_4982216467448812602_oToda persona que desee aproximarse a la salud como derecho internacional y con interés en la cooperación para el desarrollo podrá hacerlo de la mano de Farmamundi en el seminario gratuito que ha organizado para los días 3 y 4 de marzo, en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo. Las conferencias, que se impartirán en horario de tarde (16:30 y las 20:30 horas), apuestan por la formación a los futuros profesionales de la salud sobre el acceso a medicamentos esenciales en países empobrecidos y el trabajo en terreno.

El seminario “Salud y cooperación”, estructurado en dos días, contará con varios expertos que guiarán a todos aquellos interesados en la cooperación desde un punto de vista sanitario, especialmente a estudiantes y profesionales relacionados con el sector: farmacia, medicina, enfermería, etc. En este sentido, la presidenta de Sociedad Española de Medicina Humanitaria (SEMHU) y ex-presidenta de Médicos del Mundo, Pilar Estébanez, abordará el jueves 3 de marzo el problema de la salud internacional, desde el acceso al sistema sanitario hasta el tratamiento. Por su parte, el viernes 4 será el turno del ex director de Gestión de Programas de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), el Dr. Daniel López Acuña, quien explicará las prioridades de la cooperación internacional en materia de salud en el siglo XXI.

El objetivo principal de este curso es crear un foro de discusión con el fin de formar e involucrar a las próximas generaciones de profesionales de la salud en la problemática del acceso a salud y a medicamentos esenciales, prestando especial atención a la desigualdades de acceso por razón de género, y su relación con la cooperación internacional para el desarrollo.

El proyecto ha contado con la financiación de la Agencia Asturiana Cooperac.Desarrollo y de la Conserjería de Presidencia y participación ciudadana del Gobierno del Principado de Asturias, además de recibir la colaboración de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UniOvi

Más información e incripciones (no obligatorio): Farmamundi Asturias María Gento asturias1@farmamundi.org NOTA: Se entregará a los asistentes un diploma acreditativo de la formación.

Deja tu comentario

  • (will not be published)

*