Cosmética a medida: Hidratante con Hialurónico de origen NO animal y natural 100 %

Hemos elaborado un gel para una clienta habitual con los siguientes requerimientos:

Gel hidratante para la cara. Sin conservantes ni colorantes, con ácido hialurónico, pero OJO! que fuera de origen natural y NUNCA proviniera de una fuente animal. 

El ácido hialurónico se emplea para hidratación de la epidermis ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel.  En su origen fue descubierto en 1934, una sustancia en el cuerpo vítreo de los ojos de las vacas...es decir, ¿os acordáis en clase de ciencias en el Instituto cuando había que diseccionar un ojo de una vaca que si lo hacíais mal saltaba un líquido? Pues eso….

Luego se sintetizó este acido a partir de las crestas de los gallos. 

Pero no nos servía por indicación de la clienta . Teníamos que buscar otra solución:

Contactamos con un proveedor que  tenía el producto  que provenía de la fermentación de productos naturales cuya síntesis fue llevada a cabo por un Streptococcus y la solución final es simplemente dispersar el polvo del Acido Hialurónico en agua purificada (bueno, cosas de boticarios)

Voilá!

Ya teníamos lo que queríamos:  Absolutamente natural y absolutamente sin intervención de productos de origen animal.

Sí que hay que tener en cuenta que se ha elaborado una cantidad muy pequeña de gel (30 ml), debido a su ausencia de conservantes y colorantes, hace que su fecha de caducidad sea muy próxima y por ello lo hemos envasado también en un envase Airless para así aumentar su periodo de validez. Estimamos 15 días pero la clienta será quien nos diga el tiempo exacto.

20140114-182520.jpg

Una respuesta a “Cosmética a medida: Hidratante con Hialurónico de origen NO animal y natural 100 %”

Deja tu comentario

  • (will not be published)

*