Cosmética a medida: Maroto nº 6

¿Sabes que es la cosmética a medida?

¿Te habías preguntado alguna vez por qué el primer perfume de Channel se le llamó “Channel nº 5”?…

Coco Channel le encargó a Ernest Beaux un perfume con olor a mujer. Este elaboró 5 muestras y a Coco le gustó y eligió la número 5. Tan simple como eso. 

Esto me viene a la cabeza porque un cliente, que llamaré Maroto, me pidió una crema rubefaciente para el calentamiento previo a una actividad deportiva, indicada para corredores, futbolistas, deportistas en general antes de entrenar,  a  base de productos naturales (romero, alcanfor, cayena, salvia, pino…), o sea, cosmética a medida.

Lo primero fue elegir los componentes necesarios y calcular la dosis necesaria efectiva sin llegar a ser un medicamento, y lo siguiente es elegir la forma farmacéutica adecuada, en este caso solicitada por el paciente y ya en base a esto buscar los componentes necesarios y sobre todo investigar sus posibles interacciones e incompatibilidades para en ese caso cambiar alguno de los componentes si fuese necesario.

Hice 4 pruebas y ninguna satisfactoria, de los errores siempre se aprende. La prueba número 5 que tenía preparada no se hizo y se pasó directamente a la número seis porque se me ocurrió una idea y viendo que no adquiría la consistencia adecuada pedí un producto que me gustó más… así que la crema se llamará Maroto nº 6.

Lo he buscado, pero no. Jack Daniels nº 7 no fue la séptima prueba que hizo Jack Daniels probando whisky.

Deja tu comentario

  • (will not be published)

*