Botiquín de viaje: No te vayas sin él.

Botiquín de viaje

Botiquín de viaje

En la temporada de verano salimos más de nuestra casa, de nuestro entorno bien a hoteles, segundas residencias, casas de familiares, campings, playa, montaña, al extranjero….son innumerables las opciones y es necesario estar preparado ante posibles imprevistos.
Nunca viajes sin llevar un botiquín de viaje y adaptado a las características de dicho viaje.
No es lo mismo irte por una semana que por un mes, ni es lo mismo ir a un país en vías de desarrollo que a otro donde puedes encontrar fácilmente atención sanitaria, ni que el viaje sea en barco donde te puedes marear que en avión que puedes sufrir hinchazón de piernas, jet lag…Por no decir que los productos que lleves en el avión hay que cumplir la normativa de equipajes, el tamaño del botiquín…Cada viaje requiere su botiquín adaptado.  Y ni que decir cuando en el viaje van niños, lactantes, personas mayores o enfermos crónicos, embarazadas…
Unos consejos generales que debes de tener en cuenta antes de planificar tus vacaciones:
  • Siempre que se viaje, independientemente del destino, llevar consigo la tarjeta sanitaria, identificación del grupo sanguíneo y posibles alergias a medicamentos. Si se viaja con niños, añadir la cartilla de vacunación.
  • Si se va a viajar a un país en vías de desarrollo, entre 4-6 semanas ANTES acudir al Centro de Vacunación Internacional. En Asturias está en Gijón y su teléfono es 984 76 94 10. (Importantísimo)
  • Mantener el botiquín en lugar fresco y seco y alejado de la luz.
  • Conservar los prospectos durante el viaje. Dos motivos: para saber utilizar correctamente el medicamento o porque puede ocurrir que en el país de destino no conozcan el medicamento y a través del prospecto analizando su composición puedan darte algo similar.
¿Te vas de vacaciones? ¿Tienes preparado tu botiquín?

Deja tu comentario

  • (will not be published)

*