¿Eres de ISFAS o Muface, estás de paso por San Juan de la Arena y necesitas atención médica? Que hacer

Si conocéis San Juan de la Arena, ya sabréis que es uno de pueblos marineros más bonitos de Asturias y desde luego que no lo digo porque sea el nuestro 😉
Vista de San Juan de la Arena

Vista de San Juan de la Arena

Una de las situaciones más habituales, es que los turistas o aquellos con segunda residencia en La Arena, en caso de urgencia, el primer sitio donde acudan es a la Farmacia como punto de referencia de salud.
Nosotros podemos dar atención a lo que podemos, pero en muchos casos tenemos que derivar al médico que sea él quien diagnostique.
Queremos explicar en este post el caso de que si estás por aquí y por la razón que sea necesitas que te vea un médico. Ya hemos hecho un post, pero en este caso queremos especificar qué ocurre si el paciente pertenece a ISFAS o a Muface.
  • Opción 1. En tu tarjeta sanitaria aparece un número de teléfono gratuito (empieza por 900) de tu compañía (Adeslas, DKv, Sanitas,..) en que te pueden indicar cuál es el médico más cercano. Está disponible las 24 h.
  • Opción 2 (y esta es la gran desconocida para este colectivo): Puedes acudir a los servicios de urgencia de la Seguridad Social sin necesidad de hacer ningún trámite. Es decir, puedes acudir al Centro de Salud de San Juan de la Arena que está abierto en horario de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes y fuera de este horario te atenderán en el Centro de Salud de Soto del Barco (Tel. 985 58 86 74)
  • Opción 3. Puedes llamar al 112
Si necesitas sellar alguna receta, o acudir a ISFAS o Muface en Asturias las direcciones son las siguientes.
  • Isfas: Pza. España s/n. 33007. Oviedo. Tel. 985 96 25 46
  • Muface: Longoria Carbajal 3, 2º A. 33002. Oviedo. Tel. 984 75 05 10

Al ir al médico, no olvides llevar tu tarjeta sanitaria. Si eres de MUFACE o ISFAS debes llevar también tu talonario de recetas.

Deja tu comentario

  • (will not be published)

*