Farmacia de Servicios

El pasado mes de junio el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias nos dio la acreditación como farmacia de servicios. Esto es, nos acredita para la prestación de una serie de servicios profesionales desde la oficina de farmacia dirigidas a los ciudadanos.

Farmacia de servicios - Farmacia Ramirez de Diego - San Juan de la Arena (Soto del Barco) - Asturias

Farmacia acreditada por el COF Asturias para la prestación de servicios profesionales

 

Programa de Deshabituación Tabáquica

Con el objetivo de ayudar a la población a abandonar el hábito tabáquico.

  • Informaremos sobre los perjuicios del tabaco para la salud y sobre las alternativas terapéuticas disponibles para el abandono del hábito tabáquico.
  • Seguimiento de la medicación utilizada para alcanzar la máxima efectividad y seguridad de la farmacoterapia

 

Programa de Mantenimiento en Metadona

Dispensamos metadona a los heroinómanos ya estabilizados que siguen un tratamiento psicofarmacológico para su dependencia.

  • El tratamiento con metadona ha demostrado su efectividad, incrementando el tiempo de retención en tratamiento, disminuyendo las tasas de seroconversión al VIH, reduciendo la frecuencia de inyección, las sobredosis, la mortalidad, el consumo de heroína y las conductas delictivas. A la vez supone un elemento clave para la estabilización psicosocial de los pacientes. Por otro lado, permite mantener al individuo en contacto con la red sanitaria, y el seguimiento y tratamiento evitan que el paciente retorne a las sustancias ilegales, con los problemas de delincuencia y de marginación que ello comporta.
  • La sustancia sustitutiva es el clorhidrato de metadona, un agonista opiáceo que se administra por vía oral, con una vida media de hasta 24 h, y que requiere una sola toma diaria.

 

Sistema Personalizado de Dosificación

  • Consiste fundamentalmente en que el paciente , una vez adquiridos los medicamentos, los entrega al farmacéutico para que los coloque ordenadamente en un envase de tipo blíster, según la prescripción del médico, procediéndose después a cerrar el envase herméticamente. De esta manera quedan situados todos los medicamentos en los diferentes compartimentos en función del día de la semana y la hora de toma, y el paciente sólo extrae de él los que tiene que tomar en un momento determinado.

Ver colaboración en la RTPA sobre el SPD

 

Y todos ellos siguiendo los protocolos aprobados por el Colegio de Farmacéuticos de Asturias.

 

Nuestros servicios

 

 

Deja tu comentario

  • (will not be published)

*